La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía informó el apresamiento de 277 personas por violar el toque de queda y por andar sin mascarilla, la retención de 48 carros, decenas de motocicletas e incautación de armas de fuego, durante operativos que abarcaron mas de 30 sectores y barrios de la zona este.
El coronel Frankyn Grullón Collado, comandante policial de la zona, dijo que también durante los operativos, los cuales contaron con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, fueron cerrados varios negocios por violación a la disposición oficial y fue desmantelada una banda, arrestando a varios de sus integrantes y se ocupó cientos de porciones de estupefacientes.
En los operativos participaron miembros de la Policía Preventiva, de la Unidad de Acción Rápida, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la DICAN, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y según Grullon Collado, la mayoría de los vehículos retenidos estaban provocando daños al medio ambiente, escandalizando en calles y avenidas con las bocinas en alto volumen.
Según el alto oficial de las 153 personas, fueron detenida por por violar el toque de queda y otras 124 por circular sin llevar mascarillas puestas, otros por escándalos innecesarios, algunos por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y operar negocios de venta de drogas.
El coronel Grullón Collado declaró que los operativos se llevan a cabo con el fin de evitar las violaciones a las disposiciones oficiales que buscan evitar la propagación de la covid-19 y para mantener bajo control a los antisociales.
Informó que gracias a los operativos, fue desmantelada una banda de delincuentes, que en medio de la vigilancia policial fue sorprendida por una unidad motorizada, cuando terminaban de cometer un robo en un colmado en la comunidad de Estogan, en Guerra.
Dijo que tras una persecución por varios minutos, cinco individuos fueron capturados a bordo de vehículo marca Daihatsu Hijet, blanco, placa I 083372. a quienes les ocupar