SANTIAGO. Varios haitianos que ingresaron a territorio dominicano con carnés de regularización falsos, fueron detenidos en la ciudad de Montecristi.
El apresamiento del grupo de ilegales fue realizado por miembros del equipo de inteligencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) destacados en Dajabón.
El coronel Madé Guerrero, comandante de ese organismo militar en esa zona fronteriza, informó que hasta la tarde de este sábado se había determinado que por lo menos seis de los apresados admitieron que ingresaron al país con documentos falsos.
Agregó el oficial militar que de inmediato fueron entregados al Departamento de Migración, para que se proceda a su deportación, en tanto que se continúa averiguando la autenticidad de los carnés presentados por los restantes detenidos.
Se supo que los haitianos viajaron en un minibús desde la comunidad de Palo Blanco, perteneciente a la provincia de Montecristi, con el objetivo de abordar allí un autobús que los transportaría hacia Santiago, la capital y la zona este del país.
Fue en el instante en que se preparaban para abordar ese vehículo cuando fueron detenidos por los miembros del CESFRONT quienes, al chequear detenidamente los documentos que presentaron, determinaron que algunos eran falsos, procediendo a detenerlos.
Algunos de los haitianos sorprendidos cuando intentaron ingresar al país con carnés de regularización falsificados.