Miembros de la Armada Dominicana rescataron a ocho haitianos, cuatro de ellos a bordo de una embarcación que zozobró en las proximidades de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y otros cuatro que iban a ser recogidos con el propósito de viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Los haitianos pretendían navegar hacia Puerto Rico a bordo de la embarcación de matrícula BR-E116-1242, que fue trasladada desde San Pedro de Macorís a Boca de Yuma de donde salieron los extranjeros supuestamente a labores de pesca.
A poca distancia de la zona, la embarcación zozobró con cuatro haitianos a bordo antes de llegar al lugar donde pretendían recoger a otros cuatro compañeros y salir rumbo a Puerto Rico. Una unidad de la Armada rescató a los cuatro ocupantes de la embarcación.
Los otros cuatro extranjeros fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 cuando se ocultaban en unos matorrales próximo a donde ocurrió el accidente de la embarcación, de unos 25 pies de eslora, de acuerdo al informe de la Armada Dominicana.
Los cuatro haitianos que fueron sacados del mar, fueron asistidos por médicos al servicio de la institución militar, por instrucciones expresas de su comandante general, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, tras ser informado sobre el caso.
En las últimas semanas, miembros de la Armada Dominicana diseminados en la zona este, han capturado a numerosos viajeros ilegales a Puerto Rico.