Siete personas que supuestamente realizaban una transacción de cocaína en la zona conocida como “Playa Chiquita” del municipio de Azua, fueron detenidas por miembros de la Armada Dominicana, en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los arrestados fueron identificados como José Antonio de los Santos, Joselo Michel Simeón, Franklin Isaac Mejía, Alfredo Inocencio Núñez, Gerbinson Ramírez, Walkin Martínez Caonabo y Richard Figueroa. Todos nativos de la zona del Sur.
Un informe de la institución militar indica que a los apresados, miembros de Inteligencia Naval M-2, les ocuparon dos vehículos, la suma en efectivo de 199 mil pesos, una pistola sin ninguna documentación, varios celulares y documentos diversos.
Se informó que los siete hombres están siendo investigados en la sede de la DNCD en el municipio de Azua, con el propósito de determinar si forman parte de una banda de narcotraficantes.
Se dijo que en el transcurso de la tarde de hoy, luego de que concluyan los interrogatorios a los siete detenidos, estos serán entregados a la Fiscalía del municipio de Azua, a fin de que un tribunal de la zona, les conozca medidas de coerción.
Más de 20 casos de estupefacientes, han sido detectados por la vía marítima por la Armada Dominicana que trabaja de cerca con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la lucha que mantiene el organismo contra el tráfico de estupefacientes al país.
Como resultado de los operativos de intercepción de lanchas y botes conteniendo drogas por parte de la Armada Dominicana, numerosos dominicanos y extranjeros, han sido detenidos en alta mar, por la institución militar.


