CARACAS — Matt Tolbert disparó jonrón de tres carreras en el segundo inning, para llevar a los Tigres de Aragua a su tercer título seguido en la liga invernal venezolana, al derrotar 7-3 a los Leones de Caracas en el séptimo y decisivo juego de la serie final.
Los Tigres, que conquistaron el octavo título en su historia, representarán a Venezuela por tercer año consecutivo en la Serie del Caribe, que el próximo lunes 2 de febrero arranca en Mexicali, México.
El primer juego serie entre fieras, pues los Tigres enfrentarán a sus homólogos de Licey, campeones de Dominicana, mientras que en el segundo chocarán Leones de Ponce y Venados de Mazatlán, de Puerto Rico y México.
Aragua se llevó el tricampeonato luego de verse abajo en la serie 2-3 y ganar los últimos dos partidos como visitante en el Estadio Universitario ante el favorito que dominó el rol regular y fue el primer clasificado a la final en los partidos de desempate del playoff.
Con este título los Tigres se convierten en el tercer equipo en el béisbol venezolano que logra el tricampeonato. Los dos anteriores eran los Industriales del Valencia (57-58, 58-59, 60-61) y los Leones del Caracas (79-80, 80-81, 81-82).
Durante la serie los Tigres contaron con la productiva y oportuna ofensiva del jardinero izquierdo, René Reyes, quien fue votado como el Jugador Más Valioso, al batear para .333, con nueve carreras remolcadas, seis anotadas y un cuadrangular.
Las cuatro primeras carreras de los Tigres cayeron en el segundo episodio. La primera fue impulsada por sencillo de René Reyes, luego de que Héctor Giménez abriera con un doblete.
Matt Tolbert disparó el jonrón de la victoria para Tigres
Tras un error del antesalista Luis González que dejó a corredores en primera y seunda, Tolbert disparó jonrón por el prado derecho ante los lanzamientos de Juan Gutiérrez.
Caracas respondió con carreras en la cuarta y quinta entradas, producidas por sencillo de Alex Cabrera y elevado de sacrificio de Carlos Maldonado, respectivamente.

