MILWAUKEE.- Pittsburgh estaba buscando reforzar el lado izquierdo de un cuadro interior duramente golpeado por las lesiones cuando obtuvieron a Aramis Ramírez en un canje. En 32 juegos, está bateando .256 con cuatro jonrones y 25 carreras impulsadas, mientras manejaba el cuarto bate de los Piratas. En general, Ramírez está bateando para .250 con 15 jonrones y 67 carreras impulsadas mientras disfruta de participar en una carrera por el título.
Los Piratas están en segundo lugar en la Liga Nacional Central detrás de los Cardenales de San Luis. Pittsburgh también lidera la carrera por el comodín de la Liga Nacional, con otro rival de división en los Cachorros de Chicago pisándoles los talones.
«Ha sido genial», dijo Ramírez. «Estamos 28 juegos por encima de .500, estamos liderando el comodín por un montón de juegos en este momento. Ojalá podamos ganar la división. San Luis es bastante bueno. Todavía tenemos dos series contra ellos».
Ramírez, de 37 años, admitió que saltar a una carrera por los playoffs le había revitalizado un poco.
«Algo por lo cual jugar, para decirlo de alguna manera», dijo. «Cada vez que usted empuja una carrera, hace una jugada buena en el campo, usted está contribuyendo a un equipo que está luchando por un lugar en los playoffs». Después de anunciar en el entrenamiento primaveral que la temporada 2015 sería su última, a Ramírez se le preguntó si él pensaba de reconsiderar.
«No, no, no. Me voy a casa. Eso es todo», dijo. «No podría ser mejor. Estoy en el medio de la carrera por el título en este momento y así será por el resto del año, así que no puedo pedir nada más».
Suponiendo que de hecho ponga fin a una carrera en las Grandes Ligas, que data desde 1998, Ramírez habrá pasado todo ese tiempo jugando en la División Central con los Piratas, Cachorros y los Cerveceros.
Él firmó como agente libre con los Cerveceros el 13 de diciembre de 2011 y bateó .284 con 65 jonrones y 262 carreras impulsadas en 455 juegos totales. Lesiones en las piernas llevaron a una caída en su juego a partir de 2013, pero que, sin embargo, solidificaron una posición en la que Milwaukee ahora no tiene respuestas a largo plazo para el futuro.
EL DATO
Sobre los Cerveceros
«Tuve 3 1/2 años muy buenos allí», dijo Ramírez. «Nosotros no alcanzamos nuestro objetivo de llegar a los playoffs o ganar, pero competimos en el año 2012 y el año pasado. La pasamos genial. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, yo lo haría».

