Deportes

Argenis va esta noche por título  peso ligero

Argenis va esta noche por título  peso ligero

El boxeador dominicano Argenis Méndez tendra esta su mas grande compromiso cuando enfrente  al ex campeón pluma Juan Carlos Salgado, en Guadalajara, México por el titulo ligero junior de la  Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El pugil expresó que “Estoy bien, tengo una semana en México y contrario a lo que esperaba me siento en condiciones inmejorables, la prensa me ha tratado muy bien después de ver mis entrenamientos”.

“Quiero decirle a todo el pueblo que voy a dar lo mejor de mí como cuando era un aficionado porque deseo darle ese campeonato a todo el país, a mi gente de San Juan de la Maguana y a todos los periodistas que han creído en mí en esta etapa tan difícil, pero que me ha hecho crecer como persona y como atleta. Así que espero solo el momento para darlo todo por ese objetivo de ser campeón del mundo”, expresó Méndez muy confiado.

Con solo 24 años, buen tamaño y boxeo para la división se convirtió en el retador mandatorio para el entonces campeón africano Mzonke Fana que renuncio posteriormenten.

 Su hoja de servicios es de 19 combates  profesionales, 18 victorias, con 9 nocauts, contra una derrota. Salgado, quien fue campeón del mundo brevemente compila 23-1-1, 16 cloroformos.

“Voy a casa del retador porque yo me siento ser el campeón, pero confío en Dios y en mi gente, en el equipo de trabajo que tengo, a mi gente que crean en mí”,  terminó diciendo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación