REDACCIÓN, Estados Unidos, (EFE). La sorpresa saltó en el mercado de los traspasos de la NBA con el escolta de origen dominicano Trevor Ariza, de los Rockets de Houston, siendo el centro de atención al ser traspasado a los Hornets de Nueva Orleans en una operación en la que participaron cuatro equipos y cinco jugadores.
Los Hornets tuvieron que enviar a los Pacers de Indiana al escolta Darren Collison junto con el alero James Posey, quienes a su vez traspasaron al ala-pívot Troy Murphy a los Nets de Nueva Jersy y estos a su vez le dieron a los Rockets el escolta Courtney Lee.
Todo este intercambio de jugadores tuvo como objetivo para los Rockets reducir la inflamada nómina de más de 10 millones de dólares en impuesto de lujo.
Dijimos al comienzo del verano que íbamos a ser pacientes y no hacer cambios drásticos por el simple deseo de realizarlos, declaró Larry Bird, presidente de los Pacers. Tenemos un plan y es a tres años, que es cuando esperamos que se culmine».
Entre los objetivos de los Pacers está el reducir el coste de la plantilla como han querido hacer el resto de los cuatro equipos implicados en el múltiple traspaso.
Para los Hornets, que también llegaron a un acuerdo con los Raptors de Toronto al enviarle a Julian Wright por el base-escolta italiano Marco Belinelli, la llegada de Ariza será uno de los apoyes que había pedido el base estrella Chris Paul si deseaban que siguiese con ellos.
Ariza va a aportar de inmediato fuerza física y juventud cuando entra ya en la fase de su plenitud como profesional.
Los Hornets esperan haber demostrado a Paul que no tienen problema en gastarse el dinero con jugadores que de verdad hagan mejor y más competitivo al equipo.
Ariza sólo cumplió el primer año del contrato de los cinco que había firmado la pasada temporada con los Rockets por 34 millones de dólares.
Los Pacers con la llegada de Collison, uno de los jugadores novatos rebelación de la pasada temporada, consiguen a un base titular joven que puede realizar una gran labor al lado de la estrella del equipo, el alero Danny Granger, Roy Hibbert y los novatos Paul George y Lance Stephenson.
Pienso que nos va a ayudar muchísimo, subrayó Bird. Considero que era la pieza que necesitábamos. La visión que yo tengo de esta franquicia es la de formar un grupo que esté listo para llegar lejos lo antes posible y la pieza que hemos incorporado puede favorecer y agilizar cada cosa dentro de la organización».
Los Pacers se quedaron con los dos años de contrato de Posey y 13 millones de dólares, pero al final se ahorraron cuatro millones de dólares.
Influye factor económico
Los Rockets tuvieron que tomar la decisión de dejar a Trevor Ariza por el factor económico ya que necesitaban reducir el coste de la plantilla que se le descompensó con la renovación al alero Luis Scola, el base Kyle Lowry y la llegada como agente libre del veterano pívot Brad Miller.

