La Armada de República Dominicana informó hoy que no había encontrado rastros de una embarcación que supuestamente desapareció la semana pasada en la zona de la bahía de Samaná, con un grupo de indocumentados que iban hacia Puerto Rico.
“Hemos rastreado extensa zona por aire, mar y tierra y no hemos encontrado ninguna evidencia de esa embarcación supuestamente perdida con ilegales a bordo aunque mantenemos aun las labores de búsqueda’’, expresó el vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo.
Indicó que el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, instruyó para que con el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana, se mantengan las labores de búsqueda en toda la península de Samaná.
Sostuvo que por el momento, solo existen versiones de parientes de personas que supuestamente habrían salido hacia Puerto Rico en una yola, pero que nadie explica de donde salió y la cantidad de indocumentados.
Dijo, no obstante, que el interés de la Armada es proteger y salvaguardar vidas, por lo que se enviaron varias unidades a la zona una vez surgió la versión de la supuesta desaparición.