Agentes de la División de Inteligencia Naval de la Armada de República Dominicana detuvieron a 51 personas y decomisaron cuatro yolas, durante operativos realizados en las últimas 72 horas en las costas Este y Nordeste del país.
El comandante general de la institución naval, vicealmirante Edwin Dominici Rosario informó vía su vocero, el capitán de navío Juan Pablo Sandoval García que los operativos fueron realizados en la playa Villeya de Azua, en Sabana de la Mar, El Aguacate de Villa Rivas, en Cabo Engaño y en Sabana de la Mar.
Se informó que entre los detenidos hay varios nacionales haitianos, los que fueron trasladados a la División de Inteligencia Naval para ser depurados, luego de que de una cárcel del vecino país un grupo de presidiarios haitianos escaparan de prisión.
El vicealmirante Dominici Rosario dijo que tanto los haitianos como los dominicanos fueron detenidos al momento que se proponían abordar embarcaciones para transportarse ilegalmente a Puerto Rico.
Además de los indocumentados, también a la sede del M-2 en la provincia Santo Domingo Este fueron trasladadas las cuatro embarcaciones decomisadas, los motores fuera de borda y otros equipos incautados.

