SANTIAGO. Ocho personas fueron apresadas ayer, dos de estas sorprendidas durante el toque de queda con alta contaminación sónica en los municipios de Esperanza y San Ignacio de Sabaneta, provincias Valverde y Santiago Rodríguez, entre tanto que, las restantes jugaban gallos en una gallera clandestina desmantelada en Guayubín, Montecristi.
Los detenidos son Yefry Santos, Ismael Rodríguez, Darlin Darío Madera, Leody Javier Sosa, Alejandro Popoteur, Yerson Olivo, Feliz Cabreja y Luis José Almonte, todos dominicanos, mayores de edad.
Durante los apresamientos, realizados por agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército de República y del Ministerio Público, se ocuparon 62 mil 300 pesos en efectivo y fueron incautados cuatro motocicletas, dos gallos de pelea, seis cajones de bocina, seis cajetillas de cigarrillos, 32 botellas de cerveza, 16 botellas de una bebida energizante, dos botellas de ron y una mesa de madera.
Todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, junto a las evidencias ocupadas, para los fines legales correspondientes.