Cuando el arte, además de hermoso e inspirador, se toma para asumir una responsabilidad social, dimensiona su valor. Este es el caso del destacado pintor dominicano Félix Paula, quien una vez más nos ofrece su cuadros y esculturas, pero con una razón muy especial que ha denominado Hoy por ellos, mañana por ti, pro recaudación de fondos para la operación de personas con problemas visuales.
Paula en esta ocasión se une al Instituto Contra la Ceguera y el Glaucoma, ofreciendo su obra para apoyar de la mejor manera. La muestra que exhibe creaciones que Paula ha bautizado como Habitantes del caribe es definida por el como los habitantes que componemos esta raza del caribe, estamos ubicados en esa cultura, estas caracteristicas nos sitúan como gente inquieta, buscadores de trabajo y progreso, pero también como buscadores de oportunidades, con miras a la superación individual y colectiva.
La muestra puede ser vista desde su inauguración pautada para el próximo jueves 31 de marzo, en el Instituto contra la Ceguera, en la Ortega y Gasset 105, esquina Cristo Rey.
Más de Paula
El artista plástico es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, la escuela de Artes de la Universidad Autónoma, además de la Escuela de Arquitectura Universidad de Miami, USA. Ha expuesto seis muestras individuales, Sus obras están colocadas en diversas colecciones privadas de importantes coleccionistas e como instituciones públicas, siendo la más reciente las musas del Palacio de Bellas Artes, de la puerta Sur, que llevan el nombre de El teatro y La Música. Ha sido profesor en artes plásticas en diferentes instituciones públicas y privadas.
En la actualidad es parte del grupo K.F.A, donde da clases de arte como terapia para la conducta.
Un apunte
Ha recibido;
-1970, Primer premio Escuela de Bellas Artes, San Francisco de Macorís.
-1976, Primer premio concurso Royal Bank of Canadá.
-1975, mención honorifica Exposición Concurso Pro-Arte.
-1986 Segundo premio Escultura Gabriela Mistral, diploma de participación.

