¿Qué Pasa?

Artistas criollos hacen Flamenco de otros puertos

Artistas criollos hacen Flamenco de otros puertos

Si un ritmo es mezcla universal de culturas, ese es el flamenco, expresión acústica de gran intensidad en su danzario corporal y su estructura musical.

Patricia Abreu, bailaora del flamenco, con sangre dominicana y española, ha creado un concepto artístico llamado Flamenco de otros Puertos, que persigue ser expresión del ritmo gitano con sus mezclas.

Presenciar una actuación de Flamenco de otros Puertos implica sentir el retorcimiento del alma y la búsqueda incesante de manifestar esa música con el gesto corporal, todo en un rictus que impresiona y provoca el deseo de poder bailar y tocar exactamente así, tal cual se ve y se escucha.

Un concierto de Flamenco de otros Puertos hace conciencia de estar frente a un fenómeno artístico único, con lo que invita a acercarse a esta manifestación tan singular y marcante. “El mundo de la música y el baile nos permiten muchas formas expresivas. Apoyándonos en ello surge ésta idea de destacar en una solo concierto performance, percepciones de diferentes rincones del mundo donde la ilusión de armonía nos permite disfrutar de las bellezas que hacen tan especial cada una de nuestras culturas”.

Y agrega para explicar el concepto del grupo: “El Flamenco en sí es una mezcla de distintas culturas, con otros puertos hemos querido mezclar entre embarcos y desembarcos nuestros conocimientos culturales propios, los que aportan otros integrantes del grupo y los que vamos adquiriendo”.

 

El Nacional

La Voz de Todos