Como contra la guerra de Vietnam, las movilizaciones en universidades de Estados Unidos en solidaridad con Palestina se propagan como reguero de pólvora por el territorio.
En los centros más exclusivos se han registrado encendidas protestas e instalado campamentos en rechazo al genocidio del gobierno de Israel en la Franja de Gaza.
Los estudiantes exigen a las universidades que se desvinculen de Israel y de cualquier compañía que respalde la masacre en Gaza.
Los intentos por desalojar los estudiantes a la fuerza se han traducido en confrontaciones que han caldeado más el movimiento pacifista.
Lee también: Expediente Calamar: Más imputados
Los universitarios estadounidenses no solo se han expresado dentro, sino fuera de los centros de enseñanza.
Las protestas, como en los tiempos de la guerra de Vietnam, suman cada vez a más personas que condenan los crueles ataques de Israel, que a la fecha han dejado más de 35 mil muertos.
A causa de los ataques hasta voluntarios de organizaciones internacionales han perdido la vida cuando distribuían alimentos o brindaban asistencia médica a los residentes en la Franja de Gaza. Decidido a exterminar a los palestinos Netanyahu se ha negado a un alto al fuego.
Las manifestaciones estudiantiles son un mensaje para el presidente Joe Biden de que debe hacer más para obligar a Netayanhu a detener la masacre.
En tanto las protestas prenden en la población no puede descartarse que de las manifestaciones se pase a otras acciones para obligar a Washington y las potencias a intervenir por Palestina.