BARAHONA. Un turista estadounidense fue asaltado ayer cuando se bañaba en un río de una comunidad de esta provincia, por tres desconocidos que lo despojaron de dinero, una cámara digital, celulares y una cadena.
Los delincuentes atracaron a Gidalti Sánchez, en el río San Rafael, en la comunidad del mismo nombre, en la carretera Barahona-Paraíso, en la costa de esta provincia.
El extranjero dijo que tres personas lo encañonaron con un arma de fuego cuando salió del río, siendo despojado de 2 mil 500 pesos.
Además, le quitaron de la cadena de playa, los dos celulares y una cámara digital.
El turista se trasladó a esta ciudad y denunció el hecho en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.
Los lugares turísticos de esta zona prácticamente no son vigilados por agentes policiales lo que le facilita a los asaltantes cometer con libertad los hechos delincuenciales.

