Economía

Asegura RD persigue el lavado de activos

Asegura RD persigue el lavado de activos

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aseguró hoy que República Dominicana ha asumido la prevención y persecución del delito de lavado y financiamiento del terrorismo con un inmenso compromiso.

Señaló que muestra de eso fue la aprobación y promulgación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la cual a su entender representa un importante paso de avance.

Guerrero, también presidente del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Conclafit), sostuvo que esa legislación forma parte de un conjunto de medidas que ha venido tomando el Gobierno para promover la transparencia.

“Al mismo tiempo cumplimos con los estándares internacionales en materia de prevención y persecución contra el delito de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”, manifestó el funcionario durante un seminario por el Día Nacional de la Prevención contra el Lavado de Activos, celebrado en un hotel de la capital y en que participaron funcionarios, militares, fiscales y otros invitados.

Comprometido

Guerrero sostuvo que el Gobierno que encabeza Danilo Medina está comprometido con poner a la disposición del sector productivo nacional las herramientas necesarias para evitar que sus empresas sean utilizadas por organismos criminales para tratar de lavar sus capitales.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia