Santo Domingo. – El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está trabajando para obtener más de un millón de votos en las elecciones municipales el próximo 16 de febrero, con lo que aseguran duplicarán los resultados de los comicios de 2016, en los que alcanzaron un total de 530 mil votos, así lo aseguraron este miércoles Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general del partido rojo, respectivamente.
Ambos dirigentes explicaron que en las elecciones pasadas sólo cubrieron un 33% de los candidatos y lograron más de medio millón de votos, “de manera que ahora que tenemos más del 65% de candidaturas de la coalición que encabeza y personifica el reformismo, de seguro que vamos duplicar la votación anterior”.
Con respecto al candidato presidencial del partido reformista, Leonel Fernández, afirmaron que el 40 % de los candidatos del PLD apoyarán a Leonel tras las municipales y será presidente en segunda vuelta.
Los dirigentes reformistas añadieron que “el bloque de los partidos opositores al Gobierno unidos obtendremos más del 60% de los votos en las elecciones municipales”.
Aseguran de igual forma, que “el Partido Reformista va a ser la gran sorpresa el próximo 16 de febrero”, al tiempo que llamaron a la población a no creer en encuestas porque son “arregladas, puras mentiras” para favorecer a candidatos del partido de gobierno.
El PRSC encabeza y personifica la alianza con Leonel en la gran mayoría de municipios del país a excepción de casos puntuales, por ello destacan que “eso nos ha dado mucha fuerza y en estos momentos todos los votos cuentas porque las diferencias entre partidos están muy ajustadas, pero el PRSC será la gran sorpresa. Y eso se lo aseguramos”, dijeron.
Quique Antún y Rogelio Genao fueron entrevistados en un programa especial difundido por Medios Telemicro.
Quique Antún
El presidente y líder nacional del Partido Reformista, Quique Antún, al ser preguntado sobre la alianza hecha por su organización con el ex presidente Leonel Fernández, dijo que se trata de un acuerdo o pacto que a quien beneficia es al país y que el candidato presidencial Leonel Fernández no le ha pedido que asuma la candidatura vicepresidente como muchos están especulando.
“Los primero que quiero aclarar es que Leonel Fernández y sus candidatos se presentan tanto en las elecciones municipales como en las presidenciales por el partido reformista. Por ello, todo aquel que crea en el proyecto y la figura del expresidente Fernández debe votar por cualquiera de sus candidatos en la boleta colorá en la casilla 3”, dijo.
Quique explicó, asimismo, que en un momento en el que el PRSC había renacido “y en las principales encuestas aparecíamos con más de dos dígitos, tomamos la difícil decisión de elegir a un candidato con mayor potencial en este momento por el bien del pueblo dominicano”.
“Estamos muy orgullosos de poder afirmar sin miedo a equivocarnos que aunque muchos querían que desapareciéramos, no hemos dejado de subir porque no hemos mirado para otro lado y hemos denunciado sin miedo todos los días que nuestro pueblo está sufriendo y la República Dominicana está peor que nunca”, agregó.
Sobre la posición del Partido Reformista frente a la auditoría de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente de esa entidad política aseguró que en la pasadas primarias de octubre “ciertamente hubo fraude”.
“De eso ya a nadie le cabe duda, ninguna duda, y todos los dominicanos sabemos que ‘El Penco’ no llega y que si los partidos de la oposición defendemos todos y cada uno de los votos en las urnas, no lo pueden volver a hacer”, apuntó el líder reformista.
Quique Antún declaró en ese sentido que el PRSC con la ayuda de expertos de Estados Unidos, Israel y España, “hemos desarrollado un centro de cómputo avanzado con analistas y expertos dentro y fuera del país, que auditarán todo el proceso detectando las posibles irregularidades”.
Ramón Rogelio Genao
De su lado, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que esa organización tiene todas las condiciones para lograr una votación que supere los dos dígitos, lo que le garantizará entre 38 y 55 alcaldes.
Igualmente, manifestó que van a superar los 75 directores de distritos municipales y entre 185 y 250 regidores, así como una cantidad similar de vocales, suplentes y subdirectores.
“La casilla 3 del Partido Reformista va a ser ampliamente mayoritaria, lo que significa que mantendremos esa posición como fuerza mayoritaria del sistema de partidos políticos de la República Dominicana”, resaltó.

