Actualidad Policial

Asesinan a tiros conocido abogado de Santiago

Asesinan a tiros conocido abogado de Santiago

SANTIAGO.- Un conocido abogado de esta ciudad fue asesinado esta mañana de varios disparos por dos desconocidos, en el instante en que salía de su residencia.

Basilio Guzmán Rodríguez, de 62 años, fue sorprendido por los individuos y abandonaron el lugar de los hechos a bordo de una motocicleta en la que llegaron.

Basilio Guzman Rodriguez22
Basilio Guzmán Rodríguez

El evento ocurrió cerca de las 7:00 de hoy en la calle Mirador, del exclusivo sector Cerros de Gurabo III, donde residía junto a su esposa e hijos.

Su oficina de abogados está localizada en la Plaza Charo, de la avenida Juan Pablo Duarte, hacia donde se dirigía cuando sucedió el hecho, para participar en una reunión de trabajo con varios colegas.

El licenciado Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de este distrito judicial, dirige las investigaciones, presentándose al lugar donde aún permanecía el cuerpo de Guzmán Rodríguez.

Te puede interesar leer: Matan otro en Santiago, PN no dice cómo ocurrió crimen

El abogado José Miguel Minier, quien declaró que era amigo de Guzmán Rodríguez, consideró que el asesinato no es producto de la delincuencia común y corriente, por lo que pidió a las autoridades investigar el hecho con el rigor necesario.

Agentes de la Policía y personal del Inacif trabajan en la escena del asesinato del abogado Basilio Guzmán Rodríguez
Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa