Monción, Santiago Rodríguez. – Un violento ataque ocurrido este domingo en una finca de este municipio dejó como saldo la muerte de un ganadero y el secuestro de su abogado, hecho que ha consternado la comunidad.
El incidente se produjo cerca del mediodía, cuando un grupo de hombres armados llegó a la propiedad a bordo de un vehículo —descrito por testigos como negro, aunque otras versiones apuntan a que podría ser blanco— y abrió fuego contra Diomedes Sánchez, propietario de la finca, provocándole la muerte en el acto.
Tras el ataque, los agresores secuestraron a Luis José Rodríguez Tejada, abogado y comunicador, quien alcanzó a comunicarse con su hermano en Estados Unidos para advertirle: “Me atacaron a tiros y me raptaron”. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Puede leer: Arrestan haitiano armado en Elías Piña: sospechoso de asaltos a inmigrantes
La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron un amplio operativo de búsqueda y rastreo, que incluye la revisión de caminos rurales, puestos de control y zonas aledañas, con el objetivo de localizar a Rodríguez Tejada y dar con los responsables.
El crimen ha generado indignación y preocupación en Monción, una localidad tradicionalmente tranquila y dedicada a actividades agrícolas. Residentes y familiares de las víctimas exigen respuestas rápidas, justicia y el fortalecimiento de la seguridad en la zona.
Las autoridades no han ofrecido detalles sobre el posible móvil del hecho, mientras continúan las investigaciones.