Actualidad

Aspirante a regidor inaugura funeraria en Batey Bienvenido

Aspirante a regidor inaugura funeraria en Batey Bienvenido

Desde ayer los moradores del Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, dejaron de velar a sus difuntos en las calles, luego de que el aspirante a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abogado Vinicio Aquino Figuereo, dejara inaugurada la primera funeraria de esta localidad, junto a dirigentes comunitarios y representantes de la iglesia evangélica.

Aquino Figuereo explicó que la construcción de esta obra se debió más que a su desempeño al esfuerzo y la unión de los comunitarios, quienes aportaron un granito de arena para que la obra pudiera ser levantada.

Explicó que ese es el tipo de política que quiere y está realizando,” hacer antes de ser, ya que entiende que el político debe amar a la gente y trabajar junto a ella, sin importar su ideología política.

Recordó que la gente en Bienvenido velaba a sus muertos en las calles, utilizando, incluso, cuatro block de cementos para colocar encima el ataúd, el cual a veces era fabricado de tablas rehusadas por falta de recursos económicos para comprar uno.

Aquino Figuero, hermano del fallecido dirigente del transporte Ramón Pérez Figuereo, expresó que solo en Bienvenido ha realizado más de diez obras de carácter social, siempre con el apoyo y la integración de la comunidad.

Expresó que de ahora en adelante el sector, no solo contará con un local de 180 metros cuadrados de construcción para velar a sus seres queridos, sino que la funeraria dispone de servicios de carro fúnebre y el transporte sin ningún costo para familiares y amigos hasta el cementerio. También habrá servicios de café, azúcar y agua.

Dijo que este mismo local podrá ser utilizado para otras actividades como bodas y bautizos.

El aspirante a regidor por el PRM manifestó que uno de los problemas que más afectaba el sector de Bienvenido era, precisamente, la falta de una funeraria, ya que la gente no sabía qué hacer con el muerto ni dónde lo iban a velar.

Contó que se ha dedicado a realizar obras de bien social en los diferentes sectores de SDO, desde hace más de 15 años, porque cuando era chofer de carro público su vehículo se quedó en la avenida Luperón al calentarse el radiador, y que con el bonete levantado, juró a Dios que si le permitía ser profesional, él cada año sacaría un diez por ciento de sus beneficios para ayudar a los niños de escasos recursos para que asistan a las escuelas.

Explicó que ese mismo día también juró que sería un político diferente, que no prometería nada a la gente y que cambiaría el discurso de falsas promesas. A cambio de colocar afiches, vayas y cualquier otro tipo de propaganda política en las calles y avenidas, prometió que realizaría obras de bien social.

Anunció que tanto él como la comunidad trabajan en coordinación para levantar la primera guardería para niños e Bienvenido, para que las mujeres se vayan tranquilas a sus puestos de trabajos.

La mesa directiva estaba encabezada además de Aquino Figuereo, por el ingeniero Francisco Peña, ex alcalde de Santo Domingo Oeste; Eli de los Santos, directora de la Juventud del Proyecto Francisco Peña y Francis Peña; los pastores evangélicos Ramón Paulino y Thomás Guzmán; y Juanita Melvis y Elisabeth Cena, dirigentes comunitarias, respectivamente, entre otros.

La gente recibió la obra feliz. Los comunitarios como la señora Iluminada de León, de 62 años de edad, y el señor Vonicio García, de 63 años, quienes tienen toda la vida viviendo en el Batey y participaron en el acto de inauguración, dijeron que la entrega de la funeraria es de mucho beneficio porque antes tenían que velar sus muertos en las casas y las calles, y que ahora tienen ese importante servicio, sin ningún coto.

“Esto es una gran cosa porque el sector necesitaba una funeraria y por eso la comunidad colaboró con todo lo que pudo para su construcción”, expresó de León, una vendedora de maní.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación