BONAO, MONSEÑOR NOUEL. Los Astros BC conquistaron su cuarta corona consecutiva en el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, de aquí al imponerse a sus archirrivales Halcones de Las Amapolas este domingo, 92 por 91.
Los Astros dominaron la serie final 3-2, pactada a un 5-3, disputada en el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé, cuyo desenlace su produjo en los últimos 10 segundos del partido cuando Carlos Murray cobró una falta -de Faulkner Bemol- y anotó un punto que puso la pizarra 91-90 a favor de los Halcones.
Luego, Esteban Mesa, de los Astros, se robó el balón y se lo pasó a Dataniel Morillo, quien marcó los dos tantos finales para el triunfo 92-91.
Por los campeones, Mesa anotó 23 puntos, Faulkner Bemol 21 y 15 rebotes, Morillo 20, y Anthony Almonte 11 unidades.
Por los Halcones, Ronald Tineo encestó 29 puntos y 10 rebotes, Luis Mena 21 y ocho atrapadas, y Carlos Murray siete.
Palabras Tejada Cessé
Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de Abamon, agradeció a los patrocinadores, equipos participantes, comunicadores, personal técnico y a la Fedombal por el respaldo.
Cessé reiteró que el baloncesto constituye el deporte mejor organizado en el país y es la principal actividad que se desarrolla en Monseñor Nouel.
El torneo estuvo dedicado a Eduardo Tejera.
UN APUNTE
Morillo y Mesa JMV
Dataniel Morillo y Esteban Mesa, de los Astros, fueron electos como Jugadores Más Valiosos de la final y recibieron trofeos de parte de Anulfo Mejia, de Miderec

