Bagdad. EFE. Al menos tres personas, entre ellas un periodista iraquí, murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior.
Las fuentes explicaron a Efe que un grupo de hombres armados disparó contra el periodista Hilal al Hamidi, que trabaja para varios periódicos locales, cuando salía de su casa en el barrio de Al Wehda, en el este de Mosul, capital de la provincia de Nínive, al norte de Bagdad.
Los atacantes se dieron a la fuga después de matar al periodista, añadieron las fuentes. En el barrio de Al Jadra, en el oeste de Bagdad, varios insurgentes irrumpieron en la casa de un profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad de Bagdad y lo ahorcaron después de encerrar a los miembros de su familia en una habitación.

