Béisbol Deportes

Atléticos mantienen confianza en Cristian Paché

Atléticos mantienen confianza en Cristian Paché

Cristian Paché

OAKLAND — Los Atléticos no se han dado por vencidos con Cristian Paché. Incluso cuando ingresó el domingo con el segundo porcentaje de embase más bajo (.197), OPS (.438) y wRC+ (28) entre los bateadores de Grandes Ligas con al menos 100 apariciones en el plato, el manager Mark Kotsay se mantiene firme en la inclusión del jardinero en su tarjeta de alineación a diario. 

La victoria por 6-5 sobre los Vigilantes el domingo por la tarde fue un excelente ejemplo de por qué los Atléticos siguen apostando por el novato. Paché se embasó en cuatro de sus cinco apariciones en el plato, anotando la carrera ganadora con un sencillo de Jed Lowrie ante el zurdo Brett Martin después de poner la mesa con un sencillo de apertura. 

A pesar de los números decepcionantes en su página de estadísticas, que Paché produzca un gran golpe en una situación difícil realmente no debería ser una gran sorpresa. El jardinero central ha producido un puñado de hits en ese tipo de momentos, y también entregó un doble empujador en la última entrada en la derrota por 7-6 ante los Marineros el lunes. 

“Creo que el chico realmente prospera en esas situaciones”, dijo Kotsay sobre Paché. “Ha demostrado una habilidad especial para conseguir un gran hit. Gran turno al bate de él contra un duro zurdo hoy. Se mantuvo detrás sobre una bola rápida afuera y comenzó la novena entrada». 

Después de disfrutar de un buen comienzo de temporada, Paché cayó en una depresión una vez que los lanzadores aprendieron a atacarlo adentro. Durante la última semana, Paché ha pasado muchas sesiones previas al juego con el entrenador de bateo Tommy Everidge trabajando ejercicios que enfatizan sacar más las manos en lanzamientos sobre la mitad interior del plato para llevar más bolas al campo contrario. El trabajo extra parece estar dando sus frutos, ya que Paché ha estado conduciendo la mayoría de sus bolas en juego últimamente hacia el jardín central o derecho, incluido el sencillo del domingo contra Martin para abrir el noveno. 

“Cada vez que un bateador usa el otro lado del campo, es una buena señal”, dijo Kotsay. “Significa que espera la pelota un poco más”. 

También hay un elemento de mala suerte que los Atléticos creen que ha contribuido a los deslucidos números ofensivos de Paché hasta ahora. Una mirada rápida a su página de jugador en Baseball Savant agregará apoyo a esta teoría. Pache está bateando .168 con un porcentaje de slugging de .245 y un WOBA de .197. Sin embargo, su xBA (.258), xSLG (.383) y xWOBA (.289) son significativamente mejores que los números reales, lo que indica que está bateando mejor de lo que muestran los números. 

Otro de los rasgos prometedores de Paché es su habilidad constante para hacer un contacto sólido. Su tasa de hits fuertes del 44.3 por ciento lo coloca en el percentil 72 entre los bateadores de las Grandes Ligas, lo que envía a los Atléticos una fuerte señal de que claramente no está superado en el plato. 

Esencialmente, los Atléticos esperan que la suerte de Paché en el plato cambie. Los golpes duros deberían comenzar a caer con más frecuencia, como su sencillo en la novena entrada el domingo que se quemó a 102.7 mph del bate para lo que terminó siendo la quinta bola más dura del juego de los Atléticos. 

“Para [Paché], tratas de darle a este chico estas oportunidades y tratas de desarrollar su confianza”, dijo Kotsay. “No es fácil cuando miras los números en el tablero. Pero es una temporada larga, y lo que estamos esperando de él es solo una progresión en la dirección correcta”. 

Si hay alguna frustración para Paché por sus primeros problemas ofensivos, ciertamente no permite que se traslade a la defensa. La defensa del calibre del Guante de Oro del jugador de 23 años que se promocionó cuando los Atléticos lo adquirieron por primera vez de los Bravos esta primavera ha sido como se anuncia. Según Statcast, sus cuatro carreras prevenidas y cinco outs por encima del promedio son la mayoría entre los jardineros centrales de las Grandes Ligas, lo que demuestra su capacidad para impactar el juego en una variedad de formas. 

En lo que es una temporada de reconstrucción para Oakland, el tipo de jugador en el que puede convertirse Paché sigue siendo una de las historias más intrigantes para los fanáticos, quienes inmediatamente se sintieron atraídos por su exuberancia y alegría mientras juegan. Entre la defensa estelar y las mejoras en la ofensiva que continuaron el domingo por la tarde, Paché parece estar en la dirección correcta. 

“Ha sido mentalmente duro”, dijo Everidge. “Lo ves construyendo. Se ve más suelto. Hay una confianza real. Le dije: ‘Tú eres la magia en los jardines. Ahora hagamos magia con el bate’. Puede ser el mismo tipo”. 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación