Deportes

Atletismo RD optimista para  Mundial de Rusia

<P>Atletismo RD optimista para  Mundial de Rusia</P>

 La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) está esperanzada en repetir, en el Mundial de campo y pista, las dos medallas que

obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos celebrados el año pasado en Londres, Inglaterra.

El optimismo es del presidente  de la FDAA, licenciado Gerardo Suero Correa, quien habló esta mañana con reporteros de El Nacional vía telefónica desde Moscú, Rusia, donde iniciará este sábado el Mundial de Atletismo.

Suero Correa, quien encabeza la representación Nacional y es el delegado técnico de la República Dominicana, dijo que “estamos esperanzados en que Félix Sánchez y Luguelín Santos puedan colgarse una medalla como lo hicieron

en Londres, hace un año.”

Sostuvo que la meta de la delegación es propiciarle las medallas a la República Dominicana, sin importar el color de las mismas.

A sus 35 años, Sánchez sorprendió al mundo ganando la medalla de oro en los 400 metros con vallas de las Olimpíadas de Londres-2012, escenario en el que Santos se cubrió de gloria conquistando la presea de plata en los 400 metros lisos.

“No vinimos pensando en el color o valor de las medallas, sino en poder regresar al país con dos medallas y en Félix y Luguelín es que tenemos cifradas todas las esperanzas, todas las probabilidades,” arguyó Suero Correa.

Sostuvo que tanto Sánchez como Santos, al igual que los restantes atletas de la selección dominicana, se encuentran en inmejorables condiciones físicas

y listos para dar lo mejor de ellos a favor de su país.

El dirigente  dijo que no descartan una medalla del relevo 4×400 masculino, del que Sánchez y Santos son sus principales integrantes, junto a los también titulares Arismendy Peguero, Gustavo Cuesta y el sustituto John Soriano.

“El objetivo del relevo de hombres es ubicarse en la final, y ya en esta etapa, luchar por una medalla. El relevo está Ok y está conformado por hombres de mucha experiencia a este nivel y preparados por entrenador muy calificado como José -Ludwig- Rubio,” enfatizó. Rubio es asistido por Mariano Cedeño.

Sobre el relevo femenino de 4×100, Suero Correa indicó que la Federación de Atletismo y sus entrenadores tienen muchas expectativas sobre el trabajo que pueda realizar el equipo. Recordó que será la primera vez que República Dominicana compita en el Mundial de Atletismo con su relevo de mujeres.

La cuarteta la integran Marielys Sánchez, Marleny Mejía, Margarita Manzueta y Fanny Chalas, con Idlette Lavone como sustituta.

Preside Comisión

Suero Correa presidió ayer la Comisión Electoral donde se escogió al nuevo presidente de la poderosa Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACA), para completar el período del fallecido dirigente jamaicano Neville McCook.

Para completar el mandato de McCook, fue escogido el reputado técnico puertorriqueño Víctor López, quien estará al frente de la NACA hasta el 2015. El boricua derrotó

por 30-12 al también

jamaicano Garth Gayle.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación