Señor director:
Entre el pataleo de Leonel Fernández describiendo con talento y previo conocimiento de cómo hacer fraudes electorales, ya que habló de un algoritmo en el software del sistema automatizado de votación que ocasionó el fraude electoral. Fernández dijo que le costó su derecho “con doble nacionalidad” de volver a postularse por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como candidato presidencial por cuarta vez en las elecciones de mayo 2020.
El pleno de jueces de esta institución electoral no valoró todas las advertencias y sugerencias en contra de este sistema electoral. Así se organizaron las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, cuando su presidente Julio César Castaños a las 11:11 am canceló las elecciones por un fallo, que sólo presentaba las boletas de los candidatos del oficialismo y excluye a los candidatos de la oposición. La Policía Nacional lleva a la cárcel a un técnico de Claro, Manuel Regalado y el escolta de Luis Abinader, coronel policial Ramón Antonio Guzmán Peralta, como principales sospechosos del sabotaje o intento de fraude. El oficialismo buscaba rápido un culpable y quién mejor que estos dos.
Este intento de fraude despertó al pueblo dolido y avergonzado por censurar su derecho de votar. Toda la sociedad dominicana se levantó en protesta para pedir la destitución de todos los jueces del pleno de la JCE. El dia 27 de febrero se hizo el famoso #Trabucazo2020 en la Plaza de la Bandera, donde jóvenes, activistas sociales, artistas y población en general alzaron sus voces en rechazo al intento de fraude.
Esta misma junta que le niega a Ramfis D. Trujillo su derecho constitucional de postularse como presidente de la República Dominicana en las elecciones presidenciales por orden de Medina, ya que Ramfis le tiene la promesa de llevar a los corruptos presos y devolver lo robado al estado. Lo peor es que hay pruebas contundentes y certificadas en las Cortes Federales de los Estados Unidos de que Leonel Fernández y Gonzalo Castillo tienen ambos doble nacionalidad; dejando saber de nuevo que la justicia en este país es selectiva y no es igual para todos.
Sin importar los reclamos, cacerolazos, protestas al frente de la casa del mudo e indolente presidente Medina, no renunció el pleno de jueces de la junta y estos convocaron a elecciones municipales para el 15 de marzo con el voto manual y condenaron a los dominicanos a contagiarse por el Coronavirus.
Elvin Dominici