SANTO DOMINGO.- La juez Awilda Reyes Beltré acusó hoy al Ministerio Público de torpedear el conocimiento de su caso y solicitó al Consejo del Poder Judicial (CPJ) ordenar que se le entregue completo el expediente instrumentado en su contra por la alegada comisión de actos de corrupción durante el desempeño de sus funciones.
Por tal razón, la magistrada Reyes Beltré pidió, a través de su consejo de defensa, el reenvío del proceso disciplinario que le conoce hoy el CPJ.
Dijo que el informe que sobre su caso hizo el Departamento de Inspectoría del Consejo del Poder Judicial le fue entregado incompleto, por lo que entiende que el Ministerio Público la está poniendo en estado de indefensión.
A la magistrada Reyes Beltré se le acusa de formar parte de una estructura de jueces que se dedicaba la venta de sentencias a favor de personas vinculadas en al sicariato y la corrupción.
En específico es juzgada disciplinariamente por sus actuaciones en los casos de la Torre Atiemar y el recurso de Habeas Corpus del exregidor por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.
La suspendida jueza anunció que citará como testigo a Mariano Germán, por entender que él tiene más cosas que aportar y decir en el caso, así como al exprocurador General de la República Francisco Domínguez Brito, a los fines de que señale a los demás miembros de la supuesta red que se dedicaba a negociar sentencias a favor de personas vinculadas al crimen organizado y lavado de activos.

