SANTIAGO. Por segunda ocasión consecutiva, en el mercado binacional que se realiza los lunes y viernes en Dajabón, la asistencia de compradores y vendedores provenientes de Haití volvió hoy a ser considerablemente reducido.
La ausencia de los mercaderes haitianos es atribuida por comerciantes dominicanos a las convulsiones sociales que desde el pasado domingo se originan en la vecina nación.
El lunes se registró una merma considerable de haitianos en el intercambio comercial que se desarrolló ese día, situación que se repitió este viernes y que comenzó a preocupar a los negociantes dominicanos que habitualmente ofertan sus mercancías en esa plaza comercial.
Este viernes aseguraron que son millonarias las pérdidas que están teniendo, como consecuencia del estancamiento de las transacciones comerciales que se realizan los días indicados.
Esperan que los problemas internos que se desarrollan en Haití encuentren rápida solución “porque esa es la opción para que el mercado binacional se regularice”.