Actualidad

Bajan pacientes cólera hospitales de la Capital

Bajan pacientes cólera hospitales de la Capital

Los casos de pacientes con síntomas de cólera se mantienen hoy en niveles bajos con relación al incremento que se produjo la semana pasada en los hospitales con unidades para tratar la enfermedad en el Distrito Nacional.

Este viernes, en horas de la mañana, el hospital que presenta la mayor cantidad de casos es el Luis Eduardo Aybar con 28 pacientes, de los cuales 15 son adultos y 13 niños.

El director del Aybar, doctor José Caraballo, informó que de los 28 pacientes que tienen cinco adultos y cinco niños son de nuevo ingreso.

De su lado, la doctora epidemióloga Ana Julia Cecín Váldez, informó que el hospital Francisco Moscoso Puello tenía ingresado 20 pacientes con síntomas de vómito y diarrea.

Explicó que de 7:00 de la mañana de ayer a 7:00 de la mañana de hoy en la unidad de cólera de ese centro asistencial fueron atendidos 30 pacientes con síntomas de la enfermedad.

Mientras que el director general del hospital Materno Infantil Santo Socorro, doctor Serafín Guzmán Rojas, dijo que hoy tenían 8 pacientes ingresados de los cuales 4 son niños y 4 adultos.  

Según se informó a excepción dos pacientes de cuidados que están en el Moscoso Puello, los demás están estables según se informó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación