Propietarios de bancas saludan la disposición del Ministerio de Hacienda de permitirle incursionar en la venta de quiniela palé, tripleta y otras nominaciones de lotería, lo que viene a arrojar luz a una litis que tienen con la lotería eléctronica Leidsa.
La resolución emitida el 29 del pasado mes por el Ministerio de Hacienda establece que ninguna concesionaria de lotería electrónica puede alegar derecho de propiedad intelectual sobre las nominaciones de quinielas, palé y tripletas.
Refiere que tanto los consumidores como como el propio Estado se han visto perjudicados por los obstáculos puestos por ciertas empresas concesionarias de lotería electrónica , respecto a la comercialización de los sorteos de quiniela, palé y tripleta, en violación a los dispuesto por el decreto 147-02.
El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca) fue demandado por la Lotería Real y Leidsa por violación a la Ley de Propiedad Industrial, por la venta de productos de lotería alegadamente patentado por el demandante.
“ Sabemos ya que ningún juez puede fallar contra nosotros “, adujo el presidente de Fenabanca , William Rosario Ortiz. Hoy miembros de Fenabanca manifestaron su satisfacción con la resolución de Industria y Comercio, Ortiz, acusó a la Lotería Real y Leidsa de amenazarlos y chantajear al sector bancas de loterías con cobrarle un impuesto ilegal.