Deportes

Barcelona iguala con Las Palmas y el Real Madrid

Barcelona iguala con Las Palmas  y el  Real Madrid

MADRID, España. AFP. El Barcelona ganó 1-0 en la cancha del Athletic con un gol del croata Ivan Rakitic, este domingo en la segunda jornada del campeonato español, y se unió al Real Madrid y a Las Palmas como únicos equipos en lograr el pleno de victorias en los dos partidos disputados.

En el minuto 21 el turco Arda Turan, muy entonado en este inicio de temporada sustituyendo al brasileño Neymar en el once -3 goles y 3 asistencias-, puso un centro medido a la cabeza de Rakitic, que abrió el marcador llegando desde atrás.

El Athletic tuvo rachas de buen juego, fue valiente e intentó inquietar al Barcelona, que se mostró pragmático y aprovechó los espacios para marcar en la primera ocasión que tuvo.

“Fue un partido frenético a nivel de ritmo, casi impropio de un debut de temporada. El adversario imprimió una presión muy alta y nos provocó problemas en la salida de balón, pero cuando logramos salir del pressing tuvimos ocasiones claras”, dijo el técnico azulgrana Luis Enrique.

Las Palmas golea

L Antes Las Palmas goleó 5-1 en su estadio al Granada y ascendió al primer puesto de la clasificación.

En el equipo canario el francomarroquí Nabil El Zhar hizo un doblete (23 y 69) y además marcaron el ghanés Kevin Prince Boateng (51), fichaje estrella de este curso y goleador por segunda jornada consecutiva, Momo (72) y el argentino Sergio Araujo (85).

El tanto del Granada lo logró el francomarfileño Jeremie Bonga (45).
En los otros partidos del domingo Alavés y Sporting empataron sin goles, mismo resultado que cosecharon Villarreal y Sevilla.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación