Deportes

Bautista “Lo importante es ganar”

Bautista  “Lo importante es ganar”

AN HARRISON

Associated Press

TORONTO, AP.- Por un momento, pareció que este juego diurno terminaría siendo nocturno. Pero un imparable de José Bautista puso fin a un encuentro tan largo que hasta el montículo resintió el desgaste.

 

El dominicano Bautista conectó un sencillo en el 19no inning para remolcar la carrera que permitió a los Azulejos de Toronto superar el domingo 6-5 a los Tigres de Detroit.

Fue el juego más largo en la historia de los Azulejos, que se recuperaron de una desventaja de 5-0 antes de la larga tanda de extra innings.

“Después de un largo día, lo único importante es salir con la victoria”, dijo Bautista.

Munenori Kawasaki conectó un sencillo frente a Rick Porcello (13-7) en el comienzo del 19no episodio. Avanzó a la antesala cuando el intermedista Ian Kinsler no pudo fildear un mal tiro de Porcello, tras un choque de sacrificio del dominicano José Reyes.

Otro quisqueyano, Melky Cabrera, recibió el boleto intencional y llenó la casa. Bautista definió con un sencillo al bosque derecho, aprovechando que los jardineros estaban adelantados.

Los jugadores de Toronto entraron corriendo desde la cueva, para celebrar la victoria en el larguísimo partido.

Porcello, quien hizo 110 lanzamientos durante siete entradas frente a los Yanquis el jueves, laboró dos episodios como relevista, en un juego en que los Tigres recurrieron a ocho serpentineros.

En la 17ma entrada, Porcello solicitó que los trabajadores de mantenimiento repararan las condiciones del montículo. El lanzador tenía problemas para colocar su pie en la tierra después de cada lanzamiento.

“Había huecos muy grandes”, dijo Porcello. “No podía apoyarme. Me estaba cayendo en cada lanzamiento. No había dónde moverse alrededor de la goma. Era como un gran cráter”.

Encabezado por una labor de seis episodios de Chad Jenkins (1-1), el bullpen de Toronto laboró 15 entradas y dos tercios sin admitir carrera. Los Azulejos utilizaron también a ocho lanzadores.

Fue el segundo juego de 19 entradas en unas horas. Los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5-4 a los Medias Rojas de Boston el domingo por la madrugada en otro maratón.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Indios de Cleveland derrotaron 4-1 a los Yanquis de Nueva York, con victoria del venezolano Carlos Carrasco (4-4); los Rangers de Texas vencieron 6-2 a los Astros de Houston, con un vuelacerca del dominicano Adrián Beltré, y los Medias Rojas de Boston se impusieron 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles, con un jonrón de tres carreras del cubano Yoenis Céspedes.

Asimismo, los Mellizos de Minnesota derrotaron 6-1 a los Atléticos de Oakland, y los Marineros de Seattle se impusieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

También el domingo, Clayton Kershaw ganó su 14to encuentro consecutivo para ser líder de la Liga Nacional en ese rubro, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers evitaron una barrida en la serie de tres juegos entre dos líderes divisionales.

Kershaw (14-2) aceptó una carrera y seis imparables, con dos pasaportes y seis ponches, en una labor de ocho entradas. Permitió que el primer bateador se embasara en cuatro de los cinco innings iniciales, durante una salida por debajo del estándar del lanzador, dos veces galardonado con el Cy Young.

“Tuvo que esforzarse todo el día. Sentí que enfrentó algunos problemas, pero siguió peleando y nos dio oportunidades de ganar”, dijo el manager Don Mattingly.

El Nacional

La Voz de Todos