La defensa técnica del expresidente del Senado Andrés Bautista García, quien enfrenta juicio de fondo junto a otros cinco acusados de recibir sobornos de Odebrecht, adelantó que solicitará mañana al Pleno de la Suprema Corte de Justicia declarar la nulidad del proceso contra su cliente por incompetencia.
Mañana , los abogados de Bautista García iniciarán con la presentación de incidentes y excepciones en el proceso de fondo del caso Odebrecht, que conoce el Pleno de la Alta Corte a los seis encartados en el caso.
El coordinador del equipo de la defensa técnica del expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Salcedo, explicó que la Suprema Corte de Justicia no tiene competencia para procesar a su defendido, en vista de que él no goza de jurisdicción privilegiada.
Salcedo aduce que Bautista no es ni legislador ni un ministro, por lo que no le corresponde jurisdicción privilegiada.
Otro de los imputados que ya pidió la nulidad del proceso con el mismo argumento es el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, ya que al único que goza de jurisdicción privilegiada es el imputado Tommy Galán Grullón, en su condición de senador de la República.
Los acusados quieren que su proceso sea conocido en los tribunales ordinarios, ya que ahí tienen la oportunidad de recurrir las decisiones que no les favorezcan.
La audiencia de mañana está pautada para las 3:00 de la tarde.

