Con tres partidos será inaugurado mañana el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño-Invernal, en su temporada 2018-2019.
Con la novedad de cambio de horario los fines de semana en algunas sedes, los Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, finalistas del pasado campeonato, jugarán el partido oficial cuando se enfrenten a partir de las 8:00 de la noche, en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.
Hasta esa ciudad viajarán los principales directivos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, liderados por su presidente Vitelio Mejía, para junto a directivos y ejecutivos de Aguilas y Licey, que encabezan los presidentes Adriano Valdez y Jaime Alsina, encabezar la ceremonia inaugural.
Daniel Norris, un zurdo con experiencia de Grandes Ligas, será la carta de triunfo del dirigente aguilucho Lino Rivera. De su lado, Robby Hammock, mánager del Licey, anunció al derecho Esmil Rogers.
En la capital
La historia reciente de la pelota profesional no registra la última vez que en el Estadio Quisqueya Juan Marichal se jugó un partido oficial a las 2:00 de la tarde. Gigantes del Cibao y Leones del Escogido serán los protagonistas de este novedoso cambio que implementarán a partir de este año la Lidom y los seis equipos que conforman la liga.
En La Romana
El tercer encuentro de la jornada inicial del campeonato tendrá lugar en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, donde los Toros jugarán como dueños de casa ante sus vecinos de región, las Estrellas Orientales.