SURPRISE,Arizona.- Adrian Beltré no es probable que juegue para su natal República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Al menos no en la primera ronda.
El tercera base de los Vigilantes ha padecido de una pantorrilla izquierda tensa desde el 14 de febrero. Tendrá una segunda resonancia magnética y discutirá la decisión con el personal de entrenamiento, un médico y el gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, antes de decidir este viernes.
«Obviamente, realmente quiero ir pero al mismo tiempo no quiero ir solo para estar presente», dijo Beltré. «Quiero ayudar al equipo a ganar. Por eso estoy en el medio. Ni siquiera he jugado un partido. Quiero asegurarme de estar sano, pero estoy listo para jugar y contribuir».
Beltré habló ayer con el gerente dominicano Moises Alou. Dejaron la decisión pendiente de la resonancia magnética.
Beltré todavía espera unirse al club en la segunda ronda si República Dominicana avanza.
«Si todavía me necesitan, voy a presionar para la segunda, pero vamos a ver cómo va», dijo. «Me gustaría tener más tiempo para prepararme y estar listo y tomar una decisión inteligente. Si decido ir (ahora), podría estar apurándome un poco».
El deseo de Beltré de jugar para su país de origen está haciendo que la decisión sea dura para él.
«Hice mi compromiso con este equipo. Estoy orgulloso de ser dominicano y quiero ayudar a mi país a ganar, así que estoy en el medio y no sé qué hacer», dijo.

