Deportes

Betances luchará por puesto de cerrador

Betances luchará por puesto de cerrador

TAMPA, Florida – Es probable que usted crea que no hay más de un jugador en el campo de primavera de los Yankees. Bueno, ese no es el caso. Joe Girardi en realidad tiene un montón de cuestiones mucho más importantes que poner en orden durante esta primavera por encima de si a Alex Rodríguez le queda suficiente jugo en su bate para ganar el trabajo como el jugador 25 en el roster de los Yankees.

Más específicamente entre las cuestiones está la de quién será el cerrador – ¿Dellin Betances o Andrew Miller? ¿O una combinación de ambos?

Por ahora, Girardi está diciendo que será un proceso evolutivo a lo largo de la primavera mientras intenta conseguir un mejor manejo de las “mentes novena entrada” de ambos. Y en ese sentido, probablemente no había mejor bienvenida en esta primavera – para todas las partes implicadas – que el retorno de Mariano Rivera después un año sabático en su retiro, para dar sabios consejos a los dos aspirantes a ser cerrador y un par adicional de ojos evaluadores para Girardi.

Hasta el momento, Rivera ha estado simplemente observando a Betances y Miller mientras ellos han pasado por sus sesiones de bullpen. Conversaciones cara a cara vendrán, dijo, pero sólo si se le piden. Como ninguno de ellos ha cerrado en cualquier grado y por tanto no están mayormente familiarizados con la novena entrada, uno debe asumir que en algún momento ellos podrían querer reunirse con Rivera para hablar de lo que se necesita para hacer esa progresión.

“Les diría que deben estar preparados y listo mentalmente para cualquier cosa”, dijo Rivera. “La novena entrada es muy diferente. Nosotros la hacemos más difícil. Pero lo más importante es no hacerla más difícil de lo que tiene que ser”.

Ese, dijo Rivera, fue el secreto para él hacer el ajuste de manera fluida de preparador de mesa para John Wetteland en el equipo campeón de los Yankees en el ’96 a ser el “hombre” por las próximas 17 temporadas.