Economía

BNVF otorga préstamos mil millones pesos para casas

BNVF otorga préstamos mil millones pesos para casas

Durante el año  2010, el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVF) otorgó  financiamiento hipotecario por valor superior a mil millones de pesos en  Santo Domingo y en la sucursal de Santiago.

Los financiamientos  fueron canalizados a través de la ventanilla de préstamos hipotecarios del BNVF que oferta financiamiento de mediano y largo plazo, los cuales permiten adquirir viviendas familiares o locales comerciales y préstamos personales con garantía hipotecaria ofreciendo a los clientes en cada caso, asesoría rápida, conveniente y personalizada para que el interesado pueda adquirir su inmueble con las mejores condiciones de financiamiento.

El BNVF destacó que cumpliendo con el rol de entidad responsable de fomentar el desarrollo habitacional,  ofrece en la actualidad terrenos urbanizados con todos los servicios.

En un  informe presentado por la institución bancaria ante el Ministerio de Administración Pública (MAP), el gerente general del BNVF, ingeniero Federico Antún Batlle, destacó los avances orientados a aportar soluciones para incentivar la oferta habitacional en nuestro país y buscar un mayor fortalecimiento en el fomento a los sectores de producción nacional.

 “En estos momentos estamos trabajando para que el BNVF sea la institución líder en el fomento a la producción desarrollando instrumentos financieros innovadores, en especial las coberturas de créditos requeridos por la economía nacional, y ofreciendo un servicio profesional destacado por su eficacia y competitividad al mas alto estándar de calidad internacional y utilizando modernos procesos administrativos”, expresó Antún Batlle.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación