Reportajes Noticias importante

Boca Chica, a 30 minutos de la capital, se ha convertido en el resort de los pobres

Boca Chica, a 30 minutos de la capital, se ha convertido en el resort de los pobres

A pesar de algunos inconvenientes no resueltos por la alcaldía de Boca Chica, que no vale la pena enumerar por ahora, y otras dificultades que se pueden suscitar por la falta de regulaciones en los precios de los productos que se venden aquí, comerciantes y autoridades están listos para recibir a partir de hoy, y este fin de Semana Santa a miles de visitantes.

“Les pedimos a los bañistas que visiten  esta playa ya que tenemos menús visibles para que puedan ver los precios. Aquí tenemos pescado a todo precio dependiendo del tamaño y la calidad. Hay pescado entre 850 y 1000 pesos con mesa incluida”, dijo Jesús Armando Severino, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Playa de Boca Chica.

 La popular playa de Boca Chica está preparada para recibir a miles de bañistas desde hoy hasta el domingo, cuando concluye el asueto de Semana Santa. El lugar es aprovechado por miles de residentes en el Gran SD desde donde pueden llegar en 30 minutos en transporte público y llevar bebidas y comida.
La popular playa de Boca Chica está preparada para recibir a miles de bañistas desde hoy hasta el domingo, cuando concluye el asueto de Semana Santa. El lugar es aprovechado por miles de residentes en el Gran SD desde donde pueden llegar en 30 minutos en transporte público y llevar bebidas y comida./Foto Jorge González

El ambiente

A la llegada a la playa una manada de buscones asediaban a los visitantes ofertándoles mesas junto a la playa, además de alimentos y bebidas. Ya en el día de hoy se observaba una buena cantidad de bañista y otros llegando. Muchos ya estaban en el agua mientras los niños construían castillos de arena en la orilla del mar.

Te puede interesar leer: Pescado frito: Tradición de Boca Chica

En las mesas debajo de las gigantescas sombrillas hombres y mujeres disfrutaban de pescados fritos con tostones mientras tomaban cervezas y otras bebidas.

Otros de bajos de los cocoteros destapaban sus cantinas plásticas y comían lo que trajeron desde sus casas: locrio de sardinas, bacalao, pollo horneado, moro de guandules y espaguetis entre otros platos.

Vendedores de Long Play (yaniqueque gigantes), lentes de sol, sombreros, cocos, prendas de acero, inflables para niños y otros más caminaban entre los bañistas ofertando sus mercancías.

Lo mejor de Boca Chica

La popularidad de la playa Boca Chica cualquier día de la semana sin importar el mes, no está en dudas, y menos aún los fines de semana largo; pero cuando se trata  de los días finales de la Semana Santa la cantidad de visitantes se incrementara sobremanera, para disfrutar de un buen ambiente a un bajo costo.

Sentarse en una mesa alquilada o bajo un cocotero a orillas de la playa a oír música, bailar, beber, comer,  jugar voleibol de playa, y otros juegos acuáticos y de arena en este hermoso paisaje natural, bajo el ardiente sol y la suave briza, para luego disfrutar de las aguas de esta refrescante costa son de las cosas que se hacen aquí.

Boca Chica aparte de ser  una de las más hermosas playas del este del país por sus suaves arenas blancas y sus tranquilas aguas de  color azul cristalino, pero sobre todo por su poca profundidad debe su notoriedad a su cercanía con el Gran Santo Domingo la ciudad que aglomera la mayor cantidad de personas de bajos recursos en toda Republica Dominicana.

Es bueno destacar que se puede llegar pagando un pasaje en guagua y se puede llevar todo lo que se vaya a consumir durante el día.

Lo peor

La falta de limpieza del litoral es evidente aunque no hay cúmulos grandes de basura, se pueden ver botellas de cristal y plásticas, vaso foam y desperdicios tirados en la arena.

También puede leer: Playas Grande y Chiquita: 2 paraísos encumbrados en Luperón, Puerto Plata

Prevención 

Un destacamento de seguridad y emergencia fue habilitado en la playa, conformado por miembros de la Defensa Civil, el Ejercito, La Policía Nacional, Politur  (Policía turística) y el 911  para mantener el orden y la seguridad en toda la costa.

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional