¿Qué Pasa?

Bodas en tiempo de pandemia

Bodas en tiempo de pandemia

Mascarillas, medidas de higiene y recorte de invitados, son algunas cosas a tomar en cuenta.

Shawell peña
shawell1990@hotmail.com

Tras el inicio de la crisis sanitaria, han sido muchos los planes que han tenido que aplazarse o cancelarse, como vacaciones, mudanzas, fiestas de cumpleaños, y bodas, en especial esta última.

A inicios de este año muchas parejas tenían casi todo listo para llegar al altar en los próximos meses, y darle el más grande ¡Si, acepto! al amor de su vida. Entonces, llegó la pandemia y algunos decidieron posponer su ceremonia de cuento de hadas hasta el próximo año 2021. Otros no han permitido que se empañe el objetivo de unir sus vidas en matrimonio este 2020, y están dispuestos acogerse a los cambios que esta situación ha traído consigo.

Mascarillas, medidas de higiene, recorte de invitados, entre otras prevenciones, son algunas de las variaciones a las que se están acogiendo los novios para que la celebración se adapte y conviva con la pandemia.

La experta en bodas, Vanessa Estrella, explica que para aquellas novias que han tomado la decisión de casarse este año, pero reduciendo su lista de asistentes por medidas de bioseguridad y por recorte de presupuesto debido a la crisis económica; hay varias opciones o tipos de bodas que salen más económicas que las bodas tradicionales, “como por ejemplo las bodas tipo cóctel, los brunch, ceremonias con un pequeño brindis. Pero, frente a la pandemia han surgido las bodas íntimas, las llamadas microbodas, etc. Que no son más que bodas con una cantidad muy limitada de personas que obviamente reducen considerablemente el presupuesto” dijo enfatizando que “Debemos seguir avanzando, pero esta pandemia nos exige disciplina y compromisos de cuidados extremos”.

Aun así, la especialista, aseguró que aunque tener menos invitados es un alivio para el bolsillo de los novios, cuando termine la pandemia esto no seguirá siendo tendencia, pues explica que la mayoría de novios seguirán optando por sus bodas tradicionales de muchos invitados, porque una de las cosas más difíciles en las bodas es la lista de invitados, “precisamente aún antes de la pandemia ya era un dolor de cabeza para las parejas poder reducir sus listas. Entonces pienso que inmediatamente sea posible, la mayoría seguirá teniendo sus bodas con todos sus seres queridos y allegados, es un momento único en la vida y casi siempre queremos estar acompañados de nuestros familiares y amigos”.

Tras resolver el problema de quien se queda y quien sale de la referida lista, surge otro inconveniente para la pareja, aquel que le impide realizar su ceremonia en la hora que establecieron cuando acordaron la fecha, nos referimos al toque de queda. En este caso su única opción es realizar una boda diurna en vez de nocturna, la cual tiene varias ventajas, según explicó Estrella, propietaria de Vanessa Event Planner.

Vanessa Estrella

En ese sentido manifestó que, las ceremonias de día tienen mayor versatilidad para la decoración de los espacios, pues “uno de los grandes pros que presentan las bodas de día es que casi cualquier decoración queda bien. Mientras que las bodas de noche se suelen asociar a enlaces más formales, en las bodas de día tienes vía libre para decorar a tu gusto”.

Agregó además que hay más flexibilidad en cuanto a la vestimenta, debido a que por lo general, en las bodas de día no hay normas de etiqueta y los invitados pueden vestirse como quieran. Y por último, pero no menos importante, “mejor iluminación para las fotos, nada como la luz natural para unas hermosas fotografías”.

Boda pospuesta
Durante la entrevista con ¡Qué Pasa! La joven empresaria, recomendó lo siguiente al tomarse la decisión de posponer para el próximo año la ceremonia.
– Al momento de decidir posponer la boda, si tienen contratado un o una wedding planner lo primero que deben hacer es hablar con él o ella, ponerse de acuerdo con las posibles nuevas fechas y el o la planner seguro se encargará de informarle a los diferentes suplidores y replantear una fecha en que todos o la mayoría puedan.
– Si están organizando su boda sin ayuda de ningún planificador de bodas, lo primero es comunicarse con el lugar donde iba a ser el evento y evaluar cuáles posibles fechas futuras están disponibles (siempre consulten varias para poder tener opciones en caso de que algunos suplidores no puedan en una específica) ya luego, enviar un correo a cada suplidor explicándole todo y revisando cada una de las políticas de los diferentes contratos de servicios contratados.

Por otro lado, recomendó que sin importar el presupuesto, la pareja se acerque a un profesional en el área, “se tiene el mito de que al contratar un Wedding Planner se gasta más y no es así, al contrario, un planificador de bodas te ahorra tiempo y dinero, pues conociendo el presupuesto que deseas invertir y tus gustos te orienta fácilmente debido a su experiencia en lo que te conviene”.

El Nacional

La Voz de Todos