Actualidad

Bombas  israelíes siembran de cadáveres Franja de Gaza

Bombas  israelíes siembran de cadáveres Franja de Gaza

EUROPA PRESS.- Ya son al menos 200 los muertos por el bombardeo israelí sobre Ciudad de Gaza y en el sur de Gaza, concretamente en las localidades de Jan Yunis y el paso de Rafá, según confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad palestino. Las fuerzas militares israelíes también habrían bombardeado un parque de bomberos.

   Mientras, el Gobierno de Al Fatá en Ramala ha puesto en marcha una camapaña de donación de sangre y de medicamientos y ha hecho un llamamiento a todos los médicos de Gaza para que acudan a los hospitales, colapsados ante la afluencia de heridos, informó Mohamed Odeh, un responsable del Ministerio de Sanidad palestino, a Europa Press.

   El ataque comenzó esta mañana con el lanzamiento de no menos de 30 misiles desde aviones F-16 israelíes sobre los cuarteles de la fuerza de seguridad de Hamás en la capital de la Franja, particularmente sobre la sede central del contingente policial del grupo islámico y el puerto de la ciudad.

   Entre los fallecidos se encuentra precisamente el jefe de Policía, Tawfiq Haber, según informó el encargado del departamento de Al Fatá para América Latina, Mohamed Odeh, que anticipó un aumento del número de fallecidos.

   «De momento, estas cifras se corresponden con los fallecidos confirmados en unos pocos puntos de los afectados por los bombardeos», indicó.

   El ataque ha proseguido con el lanzamiento de proyectiles por parte de tanques israelíes apostados en el este y el sur de la Franja, cuyas comunicaciones se encuentran completamente cortadas.

   Éste se trata del ataque más importante tras el fin de la tregua entre Hamás e Israel anunciado la semana pasada. A lo largo de esta semana se han difundido varias informaciones procedentes de diversos medios israelíes que apuntaban a los preparativos para una «operación militar de alcance limitado» sobre la Franja, a través de ataques por aire y tierra. 

   En este sentido, la ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, prometió que las fuerzas israelíes actuarán para detener el lanzamiento de cohetes desde la Franja , justo después de que el Gobierno hebreo aprobara la respuesta militar a estos ataques. Mientras, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, mediador en el acuerdo de cese de hostilidades, le pidió que se comprometa a volver al alto el fuego con las facciones palestinas.

   «Hamás necesita entender que nuestro deseo de vivir en paz no significa que vayamos a permitir que continúe el ataque. Israel hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos», explicó Livni en El Cairo, donde se reunió con las autoridades egipcias.

Hamás cifra los muertos en 120

Gaza/Belén, (EFE).- Hamás cifró hoy en varias decenas el número de muertos provocado por el bombardeo del Ejército israelí en Gaza, mientras fuentes de Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna Cisjordania, aseguraron que los fallecidos superan los 120 y hay centenares de heridos entre los escombros.

El ministro palestino de Asuntos de Prisioneros, Ashraf Al Asrami, indicó que los muertos pueden superar los 120, mientras los heridos se cifran en unos doscientos.

Mientras, fuentes de Hamás, el movimiento islamista que controla Gaza y contra quien Israel lanzó el ataque, confirmaron que el bombardeo “masivo” ha dañado decenas de edificios.

Estas fuentes señalaron que el ataque causó el pánico entre la población de los inmuebles cercanos a los blancos, muchos de ellos situados en áreas residenciales.

Entre las zonas alcanzadas figura el puerto de la ciudad de Gaza y varias sedes de las fuerzas de seguridad de Hamas, quien aseguró que se trató de un bombardeo aéreo.

Según testigos presenciales, al menos treinta misiles fueron lanzados durante la operación militar israelí.

El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gaza, si los grupos armados palestinos proseguían con el lanzamiento de cohetes contra el territorio de Israel.

Según la prensa israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un ultimo intento de mediación entre Israel y Hamas.

La mediación egipcia tenía el objetivo de renovar la tregua que ambas partes suscribieron en junio y concluyó el pasado día 19.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación