Deportes

Bryant y Gasol acaban Sacramento;  Kobe 30 y Pau 22

Bryant y Gasol acaban Sacramento;  Kobe 30 y Pau 22

Redacción EE.UU.,   (EFE).-  Nada puede con la clase individual del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol que volvieron a ser la combinación perfecta para que Los Ángeles Lakers venciesen por 112-100 a los Kings de Sacramento y mantuviesen el invicto después de cinco partidos disputados en la nueva liga.

Bryant realizó su partido más completo en lo que va de temporada al conseguir también su primer triple doble y el decimoséptimo como profesional después de anotar 30 puntos, repartir 12 asistencias y capturar 10 rebotes.

La estrella de los Lakers, que jugó 36 minutos, anotó 9 de 22 tiros de campo, incluidos 3-6 triples, y 9-10 desde la línea de personal, para recuperar también un balón.

El triple doble de Bryant fue el primero que consigue desde el 21 de enero del 2009 cuando los Lakers se enfrentaron a Los Ángeles Clippers y había logrado sólo dos triples dobles en las últimas cinco temporadas.

Pero para tanto acierto, el partido le dejó también a Bryant una nueva marca de equipo al llegar a los 37.528 minutos de juego en la competición de la temporada regular tras superar la marca de 37.492, que estaba en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La única nota negativa del partido para Bryant fue una vez más, sus malas maneras y prepotencia con los rivales, que le costó en el cuarto periodo el enfrentamiento verbal con el escolta dominicano Franicisco  García, a quien los árbitros le pitaron falta personal, y a la estrella de los Lakers se fue de bueno.

Tampoco podía faltar el protagonismo del ala-pívot español Pau Gasol para acompañar, como buen lugarteniente a su jefe, y el jugador de Saint Boi aportó su cuarto doble-doble de la temporada, tercero consecutivo, al conseguir 22 puntos con 11 rebotes.

Gasol, que jugó 44 minutos, anotó 7 de 15 tiros de campo y 8-10 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Mientras que el alero Lamar Odom llegó a los 18 tantos con ocho rebotes, Ron Artest anotó 17 puntos y el base Derek Fisher logró 11 anotaciones para completar la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos.

La victoria fue la séptima consecutiva que los Lakers han conseguido en los partidos contra los Kings (3-2) en el duelo con el equipo rival del noroeste californiano.

 Franicisco García anotó 17 puntos, 5 rebotes en 29 minutos, en el revés de los Kings de Sacramento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación