Actualidad

CAASD cortará agua a negocios

CAASD cortará agua a negocios

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Freddy Pérez, advirtió que a partir de la próxima semana cerrará el servicio de agua a los negocios y centros comerciales que tengan fugas y desperdicios.

El funcionario adelantó que ya fue notificado un lavadero de carros que opera en las inmediaciones del Parque Zoológico, que mantiene sus mangueras abiertas todo el día, al igual del caso de personas que han rellenado una cañada natural  con fines de estacionamientos.

Dijo que  en combinación con el Ayuntamiento, serán desalojados y desmantelados todos los negocios que allí operan.

El secretario de Estado dijo que esa medida ha sido tomada por la reducción en la producción de agua que ha registrado en los últimos días el Acueducto de Santo Domingo.

Exhortó a la población a hacer uso racionando del agua como forma de de enfrentar su disminución, hecho  que ha obligado a la CAASD a realizar una programación del servicio en varios sectores de la capital.

Pérez dijo que mientras persista la escasez de lluvias, sectores pobres del Distrito y la Provincia Santo Domingo, serán abastecidos con camiones cisternas.

“En las tomas del acueducto de Santo Domingo no hay una sola gota de agua, lo que significa que la producción de ese acueducto es cero”, precisó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación