Actualidad Portada

Caasd dice es estable suministro de agua en la Capital y en SD

Caasd dice es estable suministro de agua en la Capital y en SD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) afirmó este miércoles que a pesar de la sequía el suministro de agua potable se mantiene estable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y anunció que dará asistencia con unos 20 camiones cisterna a los sectores de Santo Domingo Oeste que son afectados por la baja afluencia del líquido en los sistemas de abastecimiento Isa-Mana, Isa- Duey y Haina-Manoguayabo.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, afirmó la mañana de este miércoles que a pesar de la baja del causal de las fuentes acuíferas, que estim`´o tradicional en la presente época, la institución ha mantenido su programación y augura que dentro de 15 días mejorará el servicio.
Montás explicó que en el Gran Santo Domingo no se ha producido crisis de agua, sino que producto de la reducción del líquido por la sequía, sectores de Santo Domingo Oeste han sido afectados con el servicio.
“Tenemos 20 camiones para dar servicio a esos sectores de Santo Domingo Oeste que han sido afectados”, reiteró Montás.
El funcionario dijo que los sectores que necesiten el servicio de los camiones cisterna solo tienen que solicitarlo. “ Los sectores que lo necesitan les estamos dando el servicio 24 horas, con eso no hay problema”, enfatizó.

Aclaró que cada uno de eso 20 camiones realiza la cantidad de viaje que sean necesarios. Cree que en 15 días terminará la carencia del líquido que hay en Herrera, Pantoja, Villa Morada, 24 de Abril, barrio Paraíso, El Invi, Obras Públicas, Los Girasoles, Savica, Las Mercedes, Pedro Brand y Los Alcarrizos.
“Nosotros estamos administrando el agua correctamente y la población no está desesperada, porque se le está asistiendo y no hemos tenido que cambiar la programación, pero sí tenemos la planificación”, agregó Montás.

Campaña

El funcionario dijo que la CAASD tiene una campaña de concienciación sobre el uso que se debe dar al agua en esta época de sequía.
“Estamos dando el servicio, por eso los usuarios no se han desesperado, porque conocen de nuestras responsabilidades y saben que le vamos a dar respuesta. El suministro de agua se mantiene normal en el Distrito Nacional, la zona oriental; ayer recibieron agua todo el día muchos sectores de Santo Domingo Este como Los Mameyes, El Pensador, Los Molinos, Villa Duarte y Maquiteria, recibieron ayer el líquido casi todo el día. En el Distrito Nacional tampoco se han reportado quejas por falta de agua”, dijo el funcionario.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica