
Seattle Mariners' Cal Raleigh hits his 54th home run of the season, a two-run home run to tie Mickey Mantle for most home runs by a switch-hitter in a single season, against the Los Angeles Angels during the first inning of a baseball game Sunday, Sept. 14, 2025, in Seattle. (AP Photo/Lindsey Wasson)
SEATTLE, MLB.com.– Cuando estaba en séptimo grado, el padre de Cal Raleigh lo sacó de la escuela por un día para ver un partido en el antiguo Yankee Stadium y conectarse con las leyendas del juego.
Raleigh recuerda especialmente a su padre contándole sobre Mickey Mantle y sus logros como bateador ambidiestro. «Recuerdo que hablaba de él como si fuera un dios. Y lo era».
Ahora Raleigh se ha incluido en la misma lista que el legendario Yankee. El receptor de los Mariners conectó su jonrón número 54 de la temporada en la primera entrada del partido del domingo contra los Angels, empatando a Mantle con la mayor cantidad para un bateador ambidiestro.
Puedes leer: Cal Raleigh tiene como única meta impulsar a Seattle
También fue el 43 de Raleigh esta temporada jugando como receptor, superando a Javy López de Atlanta en 2003 por el récord de una sola temporada.
Aunque Raleigh aprecia el significado de sus logros, también intenta no pensar demasiado en los récords que está estableciendo.
Se siente mucho más cómodo hablando de lo que hace su equipo.
“Sabes, hoy en día es difícil no usar el teléfono y la gente habla de ello, te escribe al respecto”, dijo Raleigh. “Intento hacer todo lo posible por ignorarlo. Me alegra que tengamos algo más grande por lo que trabajar”.