The Chicago Cubs warm up prior to a spring training baseball game against the Colorado Rockies, Wednesday, March 30, 2016, in Mesa, Ariz. (AP Photo/Matt York)
NUEVA YORK, EE.UU, AP.- Para todos aquellos que piensan que los entrenamientos primaverales son muy largos, las cosas están por mejorar. Un poquito, al menos.
Los entrenamientos de primavera durarán dos días menos a partir del 2018, que es cuando las nuevas medidas contempladas en el nuevo acuerdo laboral de Major League Baseball entrarán en efecto. El objetivo es regularizar los horarios de los juegos de temporada regular en los cuales los equipos deben viajar a otra ciudad.
La nueva fecha voluntaria para que se reporten receptores, lanzadores y peloteros lesionados será 43 días antes del comienzo de la temporada regular y no 45, de acuerdo con un documento obtenido por The Associated Press. Para el resto de los peloteros, la fecha será 38 y no 40 días antes.
El cambio se debe a que ahora tienen que repartir los 162 juegos de la temporada regular en 187 días, en vez de 183.
Matt Nussbaum, uno de los abogados del Sindicato de Jugadores, dijo que la meta de la asociación era crear más días libres durante la temporada sin tener que «simplemente comernos días de la temporada muerta».