La creación de mil 200 nuevos empleos en la zona franca de Villa Central, es un impacto positivo a la economía de esta ciudad y la región Suroeste. La opinión fue externada por el presidente de la empresa Khoury Industrial, ingeniero Sadala Khoury en el acto de inauguración de la ampliación del parque industrial. Esto es muy importante para el desarrollo de nuestra región, la creación de nuevos empleos, y con mil 200 como se ha informado, es un impacto muy positivo para la región, expresó.
Indicó que cada día, esta población y la región Enriquillo se encamina a un mejor progreso, por las acciones de desarrollo que se están efectuando. Todo esto unido al esfuerzo que esta realizando el Gobernador, Pedro Peña Rubio para el desarrollo de Bahía de las Águilas, es un complemento de que ya Barahona y la región, se encaminen a un mejor futuro y progreso.
Por otra parte, el Ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón, destacó el aporte económico que realiza la zona franca a esta ciudad, al pagar a sus trabajadores 20 millones de pesos al mes.
El Ministro Castillo Saviñón, se expresó en esos términos, en el acto de ampliación de las instalaciones del parque industrial, por parte de la empresa The Will-Bes Dominicana, de capital coreano.
El funcionario en su discurso, destacó el clima de inversión que existe en la República Dominicana, en el Gobierno del Presidente Danilo Medina. En el encuentro donde estuvo presente el embajador de Corea, señor Park Dong Sil y la directora general de Pro-Industria, Alexandra izquierdo, del Castillo Saviñón valoró la inversión que ha realizado la multinacional, donde ha erogado 15.2 millones de dólares.
Expresó que este remozamiento que fue objeto la zona franca, generará mil 200 empleos, que serán personas de esta ciudad, y poblaciones cercanas a Barahona.