¿Qué Pasa?

Cambios drásticos no son buenos para iniciar una vida saludable

Cambios drásticos no son buenos para iniciar una  vida saludable

Contrario a lo que se piensa, dejar de comer es uno de los peores errores que se pueden cometer si asumimos como meta iniciar un cambio a una vida más saludable.

Y es que engordamos por comer disparates y comidas vacías, lo que provoca que al dejar de comer o reducir la cantidad de calorías, el cuerpo entre en un estado de déficit calórico lo cual se manifiesta como un estado de hambruna y lo primero que se pierde es tejido muscular y no grasa.

Sobre la manera correcta de hacer transformaciones que nos permitan iniciar un estilo de vida saludable, el coach especialista en nutrición, Juan Carlos Simó, aconseja no hacer cambios drásticos.

“Deben hacerse poco a poco y de manera tal que no sean agresivos, así garantizan experimentar cambios sostenibles en el tiempo y por ende llegar a nuestra meta que no será de ganar o conseguir ta o cual figura, sino mejorar nuestro estilo de vida”, dijo el también especialista en transformaciones de estilo de vida.

Juan Carlos dice que la primera medida que implementa en su práctica profesional es hidratar con agua y que la forma más sencilla sería eliminar cualquier líquido que ingerimos y sustituirlo por agua. “El segundo paso sería comenzar a movernos un poco más, comenzar a caminar más, hacer actividades domésticas, estacionar nuestro vehículo más lejos o cuando estemos en un edificio subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor”.

El propietario de Workout sugiere hacer un cambio por semana y a partir de este punto se puede realizar lo que se llama intervención nutricional, que es eliminar alimentos que no nos aportan otra cosa que no sean calorías vacías. Y lo más importante a eliminar no son las grasas como la gente piensa, son los azúcares.

Un apunte:

“Ejercitando el alma”

Con el objetivo de transformar estilos de vida, Juan Carlos Simó, junto a la psicólogá Ana Simó, impartirán la charla “Ejercitando el alma”, el 24 de febrero a las 6:00 PM en la Sala 5 de Palacio del Cine Blue Mall. El evento reúne por primera vez a Juan Carlos y a la terapeuta Ana Simó, quienes ofrecerán herramientas para fortalecer el cuerpo y el amor propio, y a lograr un cambio físico que permita una mayor satisfacción personal.