Cójanlo Página Dos

Camisa de fuerza

Camisa de fuerza

Miguel Ceara Hatton

Por los muchos intereses que lo rodean, el sector ambiental es uno de los más conflictivos y complejos de la Administración Pública.

De una forma u otra está relacionado con todas las actividades. La llegada de Miguel Ceara Hatton a Medio Ambiente y Recursos Naturales para llenar el vacío de Orlando Jorge Mera ha representado un respiro para los sectores más sensatos.

Pero la camisa de fuerza que al parecer no se le pudo colocar a Jorge Mera luce que se la quieren instalar a Ceara Hatton, a decir de la caterva de reclamos que se le han formulado. Se le pide dar más y hacer más de lo que las posibilidades económicas le permiten.

La vigilancia y el celo de entidades como la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas son fundamentales para avanzar en la preservación y recuperación de los recursos naturales.

Pero hay que evitar que la cooperación y las buenas intenciones se conviertan en obstáculos por el exceso de celo. Ceara Hatton ha ordenado una auditoría para identificar las necesidades más prioritarias del sector.

Es una manera de ponerse al día y eludir el cerco que pueda tenderle cualquier sector en aras de algún interés.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos