Página Dos Cójanlo

Defensa ecosistema

Defensa ecosistema

Al margen de que pudiera ser tardía no deja de ser importante la paralización por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de las operaciones de varias granceras que supuestamente extraían materiales de construcción de manera ilegal en Maimón.

Al dar cuenta del operativo el procurador Francisco Contreras informó que también se paralizó la construcción de una calle y otros proyectos que según él afectaban la biodiversidad.

Con la suspensión de las extracciones varias personas fueron detenidas, las cuales, de comprobarse violación a la ley de Medio Ambiente, serán sometidas a la justicia.

Puedes leer: Sentidos reclamos

No se puede permitir la degradación del ecosistema, pero tampoco en su defensa se puede incurrir en arbitrariedades.

Las autoridades justifican su intervención en que la compañía beneficiada con un permiso para extraer materiales se excedió en lo relativo a la perforación de la capa freática, afectando de esa manera la vocación agrícola de los terrenos.

Tal vez no debió esperarse que se incrementaran los supuestos daños para intervenir, pero es claro que el medio ambiente tiene que preservarse.

El Nacional

La Voz de Todos