Actualidad

Campesinos Seibo llegan al Palacio

Campesinos Seibo llegan al Palacio

Los peregrinos durante su trayecto esta mañana con destino al Palacio Nacional

Con interpretaciones de salve, durante el trayecto, los campesinos de San Francisco Vicentillo, comunidad La Culebra, de El Seibo, que salieron el pasado lunes en un peregrinaje para llegar hasta el Palacio Nacional y reclamar la devolución de los terrenos, llegaron a su destino la mañana de hoy.

Los más de 300 campesinos que fueron desalojados de sus tierras el 6 de septiembre de 2018, quienes forman parte de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, recorrieron 137 kilómetros convirtiéndose en el primer peregrinaje que se le hace al Gobierno, reclamando que les devuelvan 18 mil tareas que desde el 1975 estaban cultivando.

Puedes leer: Campesinos salen rumbo al Palacio

La salve se canta y se recita en infinidades de ocasiones por la comunidad católica que en cada trayecto del peregrinaje se integra y da aliento de motivaciones a los peregrinos.

Los peregrinos a casi cinco años han decidido salir de nuevo a caminar hacia el Palacio Nacional para recordar al Gobierno, las promesas de recuperar la tierra de la que aseguran fueron despojados “ilegalmente”.

Los campesinos iniciaron su travesía de cinco días, partieron del parque Duarte en El Seibo, a las 6:00 de la mañana, el pasado lunes rumbo a Hato Mayor del Rey. El martes, día 22, los más de 300 hombres y mujeres caminaron desde Hato Mayor hasta Consuelo, donde fueron acogidos en la casa de las Hermanas Scalabrinianas.

En su tercera etapa, el día 23, desde Consuelo, salieron a las 6:00 a.m. para llegar en horas de la tarde a Juan Dolio a la Casa de los Padres Jesuitas. Mientras que la cuarta etapa sale desde Juan Dolio a las 6:00 de la mañana, para llegar al Centro de Formación Juventud y Familia (Cefijufa) en la entrada a la carretera de Samaná.

El día 25 la peregrinación salío desde el Centro de Formación Juventud y Familia (Cefijufa) en la entrada a la carretera de Samaná y culmina frente al Palacio Nacional, en Santo Domingo. El padre Miguel Ángel Gullón, encabeza el peregrinaje.