SANTO DOMINGO.- Varios eventos médicos han sido cancelados en los últimos días en el país para evitar la propagación del coronavirus entre médicos, profesionales de salud y personal de apoyo logístico.
La Sociedad Dominicana de Cardiología canceló el “Simposio de cardiología pediátrica”, que se celebraría el pasado sábado.
En Santiago de los Caballeros fue suspendido el “1er Congreso HOMS 2020”, actividad del Hospital Metropolitano de Santiago que se efectuaría los días 19 y 20 del mes de marzo.
La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal canceló una jornada científica que tenía previsto realizar en Santiago.
Asimismo, fue pospuesto el EmTech Caribbean, evento médico científico programado efectuarse desde el 12 al 13 de marzo. La nueva fecha es del 9 y 10 de julio.
En tanto que el coronavirus provocó ausencia de expositores extranjeros a dos eventos que se celebraron en Santo Domingo.
En el congreso del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, realizado jueves y viernes pasado, se ausentaron 17 de los 19 disertantes internacionales, debido a que sus países de origen les impidieron viajar fuera del país o por cancelaciones de vuelos.
En el XVIII Congreso Internacional de Cardiología, celebrado el pasado viernes con agenda de 29 conferencias, sólo tres de siete expositores internacionales pudieron asistir.
La industria de la salud de República Dominicana está pendiente de la cancelación de otros eventos médicos, entre éstos algunos de los alrededor de 40 que se celebrarán en el país este año.
